viernes, 4 de enero de 2013

El castillo ambulante

Hola ^^ El otro día por fin vi la película de El castillo ambulante (ya iba siendo hora...). Me encantó, dios, esa película es genial. Quería ver más películas del director, Hayao Miyazaki, pero era muy tarde y me me puse a leer un rato. Esa peli es un clásico, hay que verla o leerse el libro de Diana Wynne Jones (yo lo quiero). La película trata de una chica llamada Sophie que trabaja en una tienda de sombreros que heredó de su padre. Un día, Sophie va a visitar a su hermana al sitio donde trabaja y, por el camino, se encuentra con unos guardias del reino que la empiezan a acosar cuando de repente llega un misterioso chico que la protege de ellos diciendo que es su acompañante, aunque resulta que a él le están persiguiendo y Sophie se ve involucrada. Para huir de los perseguidores, el chico coge a Sophie y se van volando (por alguna razón me es difícil explicarlo, sé que es confuso cómo lo resumo ¬.¬). Bueno xD, el chico deja a Sophie en la cafetería donde trabaja su hermana, que le pide que deje la tienda si no le gusta, que es su vida. Tras eso, Sophie vuelve a la tienda  y, a pesar de que creía que había cerrado la puerta, recibe la visita de una mujer que le echa una maldición. Ahora Sophie tendrá que encontrar la manera de deshacerla viajando para ello a los páramos donde habitan los magos.


2 comentarios:

  1. Película sublime donde las haya. Tengo en un altar a Miyazako. Un genio.

    ResponderEliminar